jueves, enero 12, 2006



ANIMACION

FULLMETAL ALCHEMIST

THE MOVIE

16 Comments:

Anonymous ng said...

Muy buena película, hay que ver la serie como requisito.

12:19 a. m.  
Blogger -asuka- said...

eso si a la serie no le entregaria mucho merito...


no es tan buena como dicen...


osea esa es mi opinion...por lo menos a mi me aburrio

PD: hhtp://goodnightmares.blogspot.com

2:15 p. m.  
Anonymous tier said...

JJAJAJAJAJAJ, k la serie te aburrio!, eso es pk la serie trata swobre el sentido de la hermandad y el dar todo por los seres keridos, algo k muy poca gente haria

7:01 p. m.  
Blogger Largeman said...

Para lo bueno q es el final de la serie... bastante arriesgado hacer una película q le quite sentido a la historia.. pero la vi y es bastante buena... y tiene razón ng hay q ver la serie.. o no caxai nada... cmo Salfate que cuando la explico dijo q Alphonse Elric (la armadura) era una "amiga" del protagonista.. entre otros desastrosos comentarios.. pero bueno con tanto copete se entiende.. además la serie tiene 51 cap. hay q darse el tiempo.. muy recomendable la serie.. una de las mejores q he visto..

10:51 p. m.  
Anonymous yasumaza053 said...

si, full metal es una de las mejores series ke eh visto, cada uno de los episodios relataban cosas nuevas y no habian muchos de relleno (como 2 capitulos no mas de 51 eran de relleno)

tanto la serie como la pelicula es recomendable para todo publico ya ke no se aburriran como viendo porkerias como initial D (tanto anime como live action eran pateticos)

ojala pa la otra semana se tiran una como los ovas de daydream ke estan la raja xD

6:14 p. m.  
Blogger keitaro_hardy said...

yeah...full metal es terrible bakan

me encato la serie y me muero por

ver la pelicula el otro dia vi un

trailer, y se ve la caga.

12:54 p. m.  
Blogger -asuka- said...

no por que no me guste significa que es por lo que trata...o por que prefiero un argumento mas light....

tan solo no me gusto...no se...no le agarre el gusto simplemente...al = que naruto o bleach...tmb inuyasha...no se...no les agarro el gusto como otras personas...

o.o


pero si hay capis buenos...como ese de cuando edward y alphonse se quedan en la casa de un alquimista cn su hija...(creo que era asi)...me dio mucha pena...

=...tratare de ver la pelicula...pa ver que onda..demas que se la consigue una amiga mia que es fanatik..-_-....bueno...

PD: que paso cn la seccion de jrock???...o.o?

PD2:http://goodnightmares.blogspot.com ------------>visiten mi blog ^^

11:39 a. m.  
Anonymous yasumaza053 said...

eso es verdad, la seccion de jrock no kita casi na de tiempo, deverian ponerla aunke sea por los ultimos 3 minutos o menos

2:17 p. m.  
Anonymous brujo said...

no me gusta esa serie es el nombre o la historia la ke no kalsa

se llama fullmetal alchemist o no deverian ser solo alquimistas y algunos personajes parecen zummoner por eso creo ke no calsa

7:00 p. m.  
Anonymous fran said...

a decir verdad, full metal.. no es un graaaaan anime...

tanto k me hablaron del anime y del video juego kize saber k tal.. y em.. no..

y diseño de personaje.. em.. mejor ni hablar...

en fin..
paso lo mismo con naruto... paf!

1:56 a. m.  
Blogger ENTROPIA said...

Luego de los lamentables y ridiculos comentarios de Pera y Salfate... lo siguiente...


Full Metal Alchemist cuenta parte de la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric, desde su niñez, hasta su pubertad. Ambos viven en un mundo en el cual la ciencia se desarrolló de manera muy diferente a la que nosotros hemos llegado a conocer, una dimensión en la cual la alquimia logró desarrollarse, de la mano de la magia y la espiritualidad, quedando muy de lado la mecánica y la tecnología en general. Viven en una época en que la alquimia, más que orientarse a la búsqueda del desarrollo de la humanidad, se centra en potenciar el poder bélico del momento, reclutando los mejores exponentes de esta ciencia en unidades militares llamadas Alquimistas Nacionales. En el contexto se aprecian problemas limítrofes con otras naciones y conflictos interraciales, muy similares a los que podríamos reconocer en la Alemania Nazi. Este, en breves palabras, es el panorama general.

La historia comienza, cuando Edward (Ed) y Alphonse (Al), tienen 11 y 10 años respectivamente, edad en la cual pierden a su único pilar, su madre. Sin lograr enfrentar su duelo, estos niños buscan una forma de volverla a la vida, para lo cual se aventuran a romper uno de los mayores tabúes de la alquimia, la transmutación humana. A pesar del gran talento de estos hermanos, la transmutación fracasa, y las consecuencias de este pecado quedan reflejados en sus cuerpos. Ed pierde su brazo derecho y su pierna izquierda, y el alma de Al, queda sellada en una armadura, tras perder por completo su masa corporal en la reacción alquímica.

Luego de estas aterradoras vueltas del destino, los pequeños hermanos intentan sobreponerse a estas dos dramáticas experiencias. Ed, reemplaza las extremidades perdidas, haciendo uso de injertos mecánicos (característica que le entrega el nombre a la serie "alquimista de metal") y Al, lentamente va puliendo su control sobre su nuevo cuerpo. Pasado un tiempo, los niños toman una drástica decisión, dejar su pueblo, para irse a la ciudad, perfeccionar sus conocimientos en alquimia y recuperar sus cuerpos. Para ello deberán graduarse de Alquimistas Nacionales y conocer los secretos de la Piedra Filosofal, el único camino para romper la ley de los estados equivalentes ("para conseguir algo, debes entregar a cambio algo de igual o similar valor"), principio regente de toda la filosofía científica de la época.

El rumbo que toman sus vidas se convierte en el argumento principal de la serie. La opción que toman Ed y Al les acarreará encontrarse con muchos misterios y sorpresas inesperadas, secretos que no sólo involucran a la piedra filosofal, sino que también al el pasado, presente y futuro de la alquimia y el de los propios hermanos. Entregar mayor información, es quitarle la magia a la serie.

¿Qué tiene Full Metal Alchemist que la hace tan particular? Bueno, a diferencia de otras series, que apuestan principalmente a la violencia y a un guión de pobre contenido, como Saint Seiya, Dragon Ball, e incluso bodrios como Pokemon, Digimón, y todo lo que termine en "mon", y a diferencia de aquellas que se dedican principalmente al diseño de sobreelaborados robots (mecas); en fin, a diferencia de todo lo anterior, este anime opta, sin dejar de lado la acción, por un argumento consistente y bien desarrollado, que juega con el telespectador, combinando referencias históricas, mitología y conflictivas humanas, siempre manteniendo en primer plano el amor fraternal de los protagonistas, amor que termina siendo el motor y el alma de la historia. Full Metal se convierte en un relato maduro, original y atractivo, que en ocasiones llega a ser más violento que una simple pelea de seres ultrapoderosos, puesto que aquí la violencia no es física, sino que emocional y psicológica, aquí las consecuencias no son sólo físicas, sino que también espirituales. Es una gran obra, porque en su desarrollo va abriendo temáticas que escapan de lo lúdico, y se internan en el camino pantanoso de la naturaleza humana, sus conflictos existenciales, su moral y aspiraciones.

A pesar de que los primeros capítulos de la historia pueden llegar a ser percibidos como infantiles y poco prometedores, esto no es más que un prejuicio adelantado y poco justificado; ya que a medida que avanza el relato, la intensidad y profundidad de la trama y el desarrollo de los personajes y sus conflictivas, se va haciendo cada vez más desgarrador y angustiante, el misterio se hace insostenible y la acción embriagante. No son pocos los que desisten y se llena la boca criticando la serie con tan sólo ver los primeros capítulos, pero son muchos más, los que han sabido reconocer en esta obra una pequeña joyita que vale la pena aplaudir y recomendar.


Datos a considerar:
- Full Metal Alchemist cuenta con manga, anime y juegos de consola. En esta ocasión me he referido exclusivamente al animé. El manga posee sus propias virtudes, y se distancia en gran medida de lo que es la serie de tv. Los juegos de consola han sido un verdadero fracaso, siendo principalmente productos de mala calidad que se han colgado a la fuerza del reconocimiento de la serie.
- La serie en total se compone de 51 capítulos correlativos. Existe ya una película de Full Metal Alchemist. Se recomienda ver primero la serie y luego ver la película, puesto que ésta sigue el hilo conductor de la historia.
- Existen rumores de que la serie continuará, pero son sólo rumores hasta el momento.
- Mayor información en:
(foro) http://miarroba.com/foros/ver.php?id=645832
(Trailer Serie) http://www.fullmetalalchemist.com/flash_index.html
(Información)http://es.wikipedia.org/wiki/Full_Metal_Alchemist http://www.fullmetal-alchemist.com/
(Película) http://www.hagaren-movie.jp/index2.html

9:20 p. m.  
Anonymous NaNo said...

Bueno yo teniauna consula nada que ver con el tema ...
hubo una serie muy antigua que se dio en tvn ...cuando recien estaban apareciendo el anime en chile y ser televisado estariamos hablando del año 1992 o 3 bueno la cosa es que me acorde que en mi inffaancia hubo una serie que me marco.. en español la llamaban sagitario estrella ..cuento corto se trataba de una tripulacion de animalitos como perros jirafas (bastante de niños)
que iban a recorrer el espacio entonces se pierden y nunca mas podran llegar a sus hogares..
(picao perdidos en el espacio pero version japonesa )
la cosa es que no he podido encontrar ninguna informacion de este rarisimo anime...
es por eso que les pido ayuda ya que saben bastante de anime y porsupuesto de "animes retros"
onda ayudaria mucho el nombre en japones...

si pueden ayudarme con algo porfavor mandenme un mail a

Ro.nano17@gmail.com

y les estare eternamente agradecido...

de antemano muchas gracias

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se... este anime no es bueno. la trama no es tan pulida ..me la imagine de otra forma... y el diseño de personajes deja mucho k decear son muy planos..no hay un acabado detallistiko..
se le da mucha bola a estos anime..y creo k son por los otakus.k le gusta cualkier mono contal k sea japones..no se fijan ni en el diseño de personajes o como la historia.. una buena serie es algo contundente visualmente y escencialmente con la trama.. toos repetitivos..con lokaciones poko craneadas.. por eso me kedo con el mejor dibujante Katsuhiro
Amen!..

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! fire alarms and equipment testing fire alarm caged light Canada paxil

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info » » »

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info order tramadol http://www.bulk-email-marketing-service.info internet software Cheap pre paid cell phone plans

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home