sábado, diciembre 31, 2005


PRIMER EVENTO PLANETA FREAK

FREAK SHOW


Están invitados a nuestra primera cita cinéfila el día VIERNES 6 de ENERO del 2006.
Después del carrete de año nuevo tienen que irse a carretear a la sala BIZANT´S CINE, esto queda en Candelaria Goyenechea 3820, local 201, en el Centro Comercial Lo Castillo (Vitacura). Es una sala pequeña, pero ultra cómoda, son 69 butacas (buen número) así que estaremos en familia y la capacidad es limitada.
Obviamente PERA y SALFATE estarán presentando algunas de las películas (mientras se escapan de sus pitutos) y les contarán otras novedades.

Los horarios y películas son:


16:00 hrs.: SHA PO LANG (Acción y patadas con Donnie Yen, Sammo Hung y Simon Yam)

18:00 hrs.: EBICHU (La hamster calentona que fue censurada y no se vio en el programa)

20:00 hrs.: MASTERSOF HORROR (Con HOUSE OF THE WITCH de Stuart Gordon, y JENIFER de Dario Argento).

22:00 hrs.: TOM YUM GOONG (La última película y de TONY JAA, de la cual ya vieron un adelanto en el programa) También como bonus tracks habrán presentaciones de Tony Jaa en algunos shows de TV.

VALOR DE LA ENTRADA POR FUNCION:
$2.000 Estudiantes Y $2.500 general.

Los esperamos para que los eventos sigan adelante y luego tengamos maratones de PLANETA FREAK en otras salas.
Saludos a todos los Freakies de corazón.
Si tienen preguntas sobre el evento escriban a planetadefreaks@gmail.com

viernes, diciembre 30, 2005


¡ FREAK AÑO NUEVO!

Saludos a todos los que nos ven y escriben. Nos vemos el 2006 con más PLANETA FREAK.

ESPECIAL
MURDER-SET-PIECES


La nueva película de asesino serial que dejó la cagada en Estados Unidos. Claro que allá se espantan por todo, pero en este caso están en lo cierto. La película está dura, entretenida, misógina, violenta, explícita y retorcida. La historia es simple pero las imágenes hablan por sí mismas. Un ataque a los sentidos.

ESPECIAL
KING KONG CONTRA GODZILLA

Divertida e ingenua como la mayoría de las películas del monstruo nipón. Y con un King Kong que gana lejos el concurso al peor traje de la historia y especialmente a la peor máscara. Es un clásico “bomb” que nadie puede perderse, además que nuestro país sale nombrado como cinco veces (para algunos esto es un plus de la película).
CINE ORIENTAL
SHA PO LANG


Qué agradable ver una película de Hong Kong tan buena como la época de oro de John Woo. El grandioso Donnie Yen, el robusto (bueno, el guatón mejor dicho pero pelea mejor que todos nosotros) Sammo Hung y el histriónico Simon Yam, se juntan una de las grande pelis de acción y mafia que han salido del país que tanto queremos.
Patadas, balazos y adrenalina garantizada.

CINE DE TERROR
MASTERS OF HORROR (JENIFER)

Dario Argento nos entrega uno de sus mejores trabajos de los últimos años. Inspirada en un comic de Bernie Wrightson, la película es de esas que te atrapa hasta el último minuto y te inquieta todo el tiempo. El “monstruo” es una de las criaturas más perversas y a la vez morbosamente eróticas del cine. Imperdible.

CRITICA CANALLA
SILVER

Takashi Miike nos sorprende con esos híbridos que su retorcida mente logra crear. Mezcla de lucha libre, mafia y sado masoquismo, Silver tiene de todo pero no llega a nada, es de esas películas que Miike filma en dos semanas y porque se le dio la gana. Un placer culpable.

ANIMACION
DEAD LEAVES


Animé demente, psicotrónico y esquizofrénico. Alejado de mamonerías y otras cosas. Pura animación retorcida y divertida, todos los personajes están en ácido y te entretiene todo el rato. Para ver más de una vez y estar atento a todas las imágenes que desfilan por tus pupilas. Cabeza de tele y compañía te retuercen las neuronas.

RETRO FREAK
ANGRY RED PLANET


Una de esas maravilosas cintas de sci-fi donde los monstruos psicotrónicos eran la escencia de todo, la trama baja, las actuaciones también, pero las criaturas eran lo que importaban, además tiene unas secuencias donde todo es rojo (por algo estaban en Marte) que te dejan alucinando por varios minutos. Retro Freak de lujo.

jueves, diciembre 29, 2005

"JAA" NADA SERA LO MISMO
ESPECIAL TONY JAA

El nuevo ícono de las artes marciales, el hombre que desafió la gravedad y la venció, el que no ocupa cables aunque algunos piensen lo contrario, el que camina sobre la gente y tira patadas a más de tres metros de altura… uff! me cansé, bueno este es Tony Jaa y ahora Jackie Chan y Jet Li están tiritando con la aparición de este nuevo "supers star"en el mundo de las películas de accíon.

CINE DE TERROR

HIGH TENSION

¿Los franceses dando clases de terror ? Es verdad, una de las mejores películas de terror y suspenso del 2003 te presentamos un poco para que veas que los galos no son tan aburridos.
Bruta y rápida, entretenida y con una vuelta de tuerca que dejará a muchos sorprendidos.

CINE ORIENTAL

HOUSE OF FURY

El maestro Anthony Wong, una especie de Robert De Niro de Hong Kong, se aleja de sus clásicos papeles (fue el maldito asesino en UNTOLD STORY) y se pone a dar chuletas como loco en esta adrenalínica película.

CRITICA CANALLA

SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT

Qué mejor que un psicópata difrazado de viejo pascuero, bueno, un psicópata disfrazado de Luciana Salazar. En todo caso, un buen slasher ochenteno para la época navideña. Grandes dosis de sangre, tetas y efectos especiales, jo, jo, jo.

ANIME

HOWL´S MOVING CASTLE.

Sólo les digo dos palabras… Hayao Miyazaki. Su nuena película es sublime, maravillosa, imperdible. Si no la han visto se han perdido la mitad de su vida. No se como algunos boludos le dicen el Walt Disney de Japón, una ofensa para el mejor creador de animación de este planeta.

RETRO FREAK

TALES FROM THE CRYPT

La primera, la que se basó en los grandes comics de la editorial E.C. y que fueron censurados en los años 50. Luego vendrían nuevas serie y películas, pero esta es la madre y como tal hay que respetarla. Además esta Joan Collins más rica que nunca, bueno, ahora es abuelita y acá estaba para darle…

sábado, diciembre 17, 2005

LA FIEBRE AMARILLA SE APODERÓ DE PLANETA FREAK.

EL TERROR ORIENTAL FUE EL GANADOR DEL CONCURSO DE ESTA SEMANA.
CINE DE TERROR

MUTILATOR

Slasher ultra gore de los años 80.
La película es pobre en historia pero grande en carnaje, de hecho tiene una secuencia histórica donde a una chica le entierran un gancho por la mismísima gaviota y le sale por el estómago.
Salud compadre.


ANIMACION

ICHI THE KILLER
Versión animada de la adrenalínica película de Takashi Miike. Violenta y divertida. Con un estílo de dibujos sucio, haciéndole honor a su puesta en escena y trama. Para paladares deformados.


CRITICA CANALLA

OS TRAPALHOES NA GUERRA DOS PLANETAS

Un año después de estrenada la original Star Wars, los brasileños hacen este bodrio que da risa y rabia. Cuatro giles tipo tres chiflados, viajan con un Luke sacado de una película porno gay a enfrentarse con Darth Vader? para salvar a la princesa Leia que está para darle... todo lo que se merece.

La más surrealista y divertidamente mala película que tiene que ver con el universo de Lucas.



CINE DE TERROR
MAREBITO

La última joya de Takashi Shimizu, el director de la saga Ju-On. Con el mismísimo Shinya Tsukamoto (Tetsuo) como protagonista, este se adentra en un mundo extraño bajo las calles de Tokyo, donde se encuentra con una raza de vampiros que no se enmarca dentro de lo convencional. Lenta y precisa, onírica y voyeurista, esta película es un imperdible para los amantes del nuevo terror nipón.


RETRO FREAK

CAPITAN ULTRA

Para los nostálgicos tenemos imágenes de esta serie, tipo Capitán Futuro de carne y hueso pero con look mamón. Contemporánea de Ultraman, Ultraseven y Esper, entre otras, fue de esas series que acompañó "la leche con Milo y el pan con palta" de los pendejos en los años 70.

jueves, diciembre 08, 2005


UNA SEMANA PARA CHUPARSE LOS COLMILLOS

¡GANARON LOS VAMPIROS!


Los chupasangres fueron los preferidos del público, ustedes votaron y dejaron a los zombies de lado, así que preparen su cuello porque en el especial de esta semana verán escenas de las pelis más freaks del rubro de los vampiros. Todo tipo de no muertos-buscadores de hemoglobina desfilarán por tu pantalla y te ayudarán a aumentar tu cultura vampírica-cinéfila.
Salud y que disfruten del programa tropa de sanguijuelas de la TV freak.
Gian De Cine

CINE DE TERROR

MASTERS OF HORROR


Seguimos con la serie que sacó la cara por el terror en la caja catódica. Esta vez atacan; Stuart Gordon (Re-Animator, Castle Freak) y Tobe Hooper (Texas Chainsaw Massacre, Life Force), ambos están re bien y nos deleitarán con un relato basado en el gran Lovecraft y una historia con tintes gotico-zombie-sado-maso-rock and terror.

CINE ORIENTAL

"GODZILLA FINAL WARS"

Dirigida por el prolífico Ryuhei Kitamura (Versus, Alive, Ski High) esta película conmemoró los 50 años de uno de los monstruos más importantes del cine mundial, el gran Gojira. Nació en 1954 y desde esa época se ha encargado de asustar y entretener no sólo a los japoneses. Este film homenajea a todos los monstruos nipones y mezcla, grandes FX, buenas peleas, coreografías de acción, monstruos para todos los gustos y por supuesto al más grande de todos… Godzilla.
CRITICA CANALLA

“LA CARCAÑA”

Esta joya del trash cinema que también es conocida en nuestro país como la garra siniestra, pero que en realidad se llama “Giant Claw”, deformó la mente de cientos niños hace muchos años atrás. Al verla ahora lo único que te produce es risa, tipo Ed Wood con monstruo gigante, es decir, onda Kaijú pero flaite. Muchos se reencontrarán con el monstruo que los asustó y que ahora les causará carcajadas hasta la muerte.

ANIMACION

REIGN


Del grandioso Peter Chung (Aeon Flux, Animatrix) veremos esta versión surrealista y psicotrópica de “Alejandro El Grande”. Con influencias del comic y animación europea, este amigo oriental lo que crea lo hace en grande y tiene un estilo que muchos que se dicen artistas se lo quisieran. Esto nos es animé típico, esto es clase de animación y estilo.

RETRO FREAK

“TORTURE GARDEN”


Conocida por estas latitudes como “Las Tijeras de Diablo”, es una de esas maravillosas películas que consistían en varias historias, tipo Cuentos de la Cripta o Trilogía del Terror, buena atmósfera, ingeniosas vueltas de tuerca y más de un recuerdo para los adultos mayores que ven Planeta Freak.