martes, mayo 22, 2007


PROGAMACION PARA ESTE SABADO 26 EN CINEARTE ALAMEDA. LOS ESPERAMOS!!!

EVIL (TO KAKO) (2005) GRECIA – YORGOS NOUSSIAS
Desde Grecia nos llegan los zombies. Sí, desde ese lejano país los muertos vivos se levantan para entregarnos una joya de lo bizarro. Una película de horror que se mueve entre Peter Jackson y David Lynch. Es experimental, gore y digna de ser vista, porque quizás nunca más saldrá una película de ese género desde ese país lleno de mitología.

KRRISH (2006) INDIA - RAKESH ROSHAN
Los hindúes también tienen superhéroes. Está película que fue un éxito de taquilla en la lejana India, es una mezcla de acción, buenos efectos digitales y con un héroe que le copia a Matrix la vestimenta del protagonista. Además, tiene canciones y coreografías como es clásico en el cine Indú... para no creerlo. Esta rareza será comentada por Pera y Salfate como a las nueve de la noche.

LA CRAVATE (1957) FRANCIA – ALEJANDRO JODOROWSKY
Este mediometraje dirigido y protagonizado por el mismo Jodorowsky, estuvo perdido por casi 50 años y fue encontrado el año pasado en una bodega de Alemania. Esta es la primera obra de nuestro compatriota donde nos demuestra que sin diálogos y con mucho surrealismo tenía claro como contar una historia en celuloide, aunque fuera sobre vender cabezas humanas. Imperdible para todo cinéfilo.

JESUCRISTO CAZADOR DE VAMPIROS (2001) CANADA – LEE DEMARBRE
Esta joyita se ha convertido en cinta de culto en pocos años, y la trama da para eso. Filmada con poca plata y mucho humor, cuenta la historia de un Jesús que vuelve a la tierra a enfrentarse a vampiros que están asesinan lesbianas en nuestro planeta. Jesús une fuerzas con “Santo, el enmascarado de plata” y la sexy Mary Mágnum, ellos a patada limpia (pelean Kung Fu) se encargan de dar su merecido a los chupasangre. Humor, bajo presupuesto, gore, artes marciales y doblada al español. Qué mas se puede pedir!

ANDY WARHOL´S BLOOD FOR DRÁCULA (1974) ITALIA/FRANCIA – PAUL MORRISEY
Warhol plasmó en los años 70 su visión de monstruos clásicos como Frankenstein y Drácula. Esta versión del conde está llena de excesos; humor, sexo, crítica y mucha sangre. Verán una cara, mejor dicho colmillos, bastante diferentes a lo conocido del famoso vampiro. Es divertida, irónica, gore, en resumen, un buen trago para el sábado por la tarde. Salud!

HELL (NAROK) (2005) TAILANDIA - TANIT JITNUKUL Y OTROS
Desde Tailandia han aparecido varias películas de terror que se centran en fantasmas, al igual que en Japón, Corea del Sur y Hong Kong.
La gracia de este film es que los protagonistas son enviados al mismísimo infierno, es decir, hay demonios y torturas en un averno con estética post nuclear. Gore y ambiente retorcido para afirmar que Tailandia tiene algo que decir en materia de horror.

HELLSING 1 (2006) JAPON – HIDEKI TONOKATSU
Después de finalizar la espectacular serie Hellsing, se realizaron varios OVAS retomando las sanguinarias “aventuras” de uno de los mejores vampiros creados después de Drácula. Con más sangre, mejor animación y más largo que un capítulo normal, cada ova dejará satisfecho de hemoglobina a quienes buscan anime de terror del mejor nivel. Un deber!

1001 NIGHTS (1998) USA – MIKE SMITH – YOSHITAKA AMANO
Uno de los mejores artistas gráficos de Japón es Yoshitaka Amano, su estilo se ha plasmado en comics, libros, anime y publicidad, entre otras cosas. Esta versión de las 1001 Noches es norteamericana, pero eso no importa porque tiene el honor de contar con los diseños de este alucinante artista, es ver animación japonesa de primer nivel hecha con plata gringa. Amano crea un mundo animado como pocas veces se ha visto en la pantalla.

SECCION DE CORTOMETRAJES
En la medida que nos llegue material nacional, tendremos una hora dedicada a los trabajos más bizarros realizados por nuestros compatriotas. Si está floja la entrega nacional proyectaremos una selección de cortos extranjeros. Terror, comedia y rarezas animadas serán las encargadas de animar la tarde.
IMPORTANTE: Los organizadores llamamos a quienes tengan cortos hechos, que se pongan las pilas y los envíen a las direcciones mencionadas. Queremos proyectar material chileno.

EXPOSICIÓN: TERROR Y EROTISMO EN EL CINE
Pera, Salfate y Desinis, se encargarán de entregar su visión sobre la mezcla del horror y el sexo en el cine, lo que ha llevado a crear subgéneros y estilos en diferentes países. Todo al estilo “Freakshow”. Es decir, no esperen una charla típica porque acá cualquier cosa puede pasar.

domingo, mayo 06, 2007



¡VUELVEN LAS MARATONES EN EL CINEARTE ALAMEDA!
FREAKSHOW 2007 COMIENZA EL SABADO 26 DE MAYO.

El trío cinéfilo se junta de nuevo para comenzar el año con una nueva maratón llena de horror, cine de autor, gore, bizarro, acción oriental, animación y cortos.
Como siempre la cita será en el Cinearte Alameda desde las 3 de la tarde.
IMPORTANTE: Habrá muestra de cortos nacionales e invitamos a quienes quieran ver sus trabajos proyectados los hagan llegar a la tienda Cineadicción, Providencia 2198, local 57 y 59, Portal Lyon, o a la boletería del Cinearte Alameda, Alameda 139, antes del 22 de mayo. Proyectaremos 5 cortos el sábado. La duración es hasta 15 minutos y el formato de entrega es DVD o VCD.

Este año también tendremos charlas temáticas, donde hablaremos de géneros y directores acompañadas de imágenes. La idea es que conozcan más el cine que les gusta. Pera, Salfate y Desinis estarán a cargo de entregar cada exposición, así que les aseguramos que serán entretenidas, quizás no tan didácticas…
Para comenzar el tema será “Terror y Erotismo en el Cine”.

El infaltable ritual con Pera y Salfate será como a las 21:00 hrs. donde ellos revisarán una película en vivo con control en mano. Ustedes se encargarán de retroceder y adelantar la película, con el clásico “p´atrás, p´atrás, p´adelante 2x, 4x, o ponle pausa cojo”…

Recuerden sábado 26 de mayo desde las 3 de la tarde en el Cinearte Alameda (Alameda 139) y no paramos hasta la madrugada. Serán casi 10 horas seguidas del cine que más nos gusta.
La entrada cuesta $2.500 por todo el evento.

EN POCOS DIAS MAS SUBIREMOS LA PROGRAMACION
E INFORMACION DE CADA PELICULA. ATENTOS
!