miércoles, noviembre 30, 2005


ESTA SEMANA TE EXPRIMIREMOS
LOS SESOS EN PLANETA FREAK.

Nuevo mes, nuevo programa, se acaba el año y estamos a punto de comenzar los eventos de Planeta Freak, no quiero adelantar mucho ya que he aprendido que hay que hablar cuando las cosas estén listas, pero si todo sale bien les contaré cuando y donde haremos especiales de Planeta en vivo, tanto en Santiago como en regiones, crucen los dedos y todo lo que puedan para que resulte y nos veamos las caras y otras cosas en algún teatro de alguna ciudad.

Saludos Freakis

Gian De Cine.

CINE DE TERROR

MASTERS OF HORROR


Esta miniserie hecha para el cable en gringolandia, tiene por mérito agrupar a consagrados directores que nos han dado más de un susto a través de los años.
Dario Argento, Tobe Hooper, John Carpenter, Stuart Gordon y el mismísimo Takashi Miike, entre otros, se juntan para levantar al terror en la pantalla chica. Esto me pone contento ya que entre tanta serie mamona nadie hacía nada por el terror. Revisaremos la primera que se emitió en USA hace pocas semanas y está dirigida por Don Coscarelli, el mismo de la saga Phantasm.

CINE ORIENTAL

TOM YUM GOONG


Tony Jaa, el que dejó chico a Jackie Chan y Jet Li, ese que algunos vieron en Ong- Bak, vuelve a dejarnos con la boca abierta y babeando con sus coreografías en esta película donde está buscando a un elefante raptado. Una buena excusa para que agarre a patadas a cuanto gil se le cruce por el camino.
Cuando vean estas imágenes se darán cuenta que las leyes de gravedad no existen para ciertos seres humanos.

CRITICA CANALLA
EL CASTILLO DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO

Lo maravillosos placeres culpables, esas películas que para la mayoría de los mortales son basura, pero para algunos son un manjar para las retinas. De que tiene partes chantas, ok, pero eso las hace más interesante. En todo caso, esta joyita mexicana está más arriba que las clásicas pelis del Santo, técnicamente hablando. Obviamente tiene diálogos risibles, pero la dirección, las cámaras y la música están bastante sicodélicas. Con unas momias que por momentos recuerdan la los zombies de algunas películas italianas.
Definitivamente para los fanáticos del cine charro, entre los cuales me incluyo.
RETRO FREAK

CURSE OF THE DEMON

Increíble película del (creo que único) francés que triunfó en Estados Unidos haciendo casi puras cintas de terror. Un maestro del blanco y negro y de crear atmósferas inquietantes. El que vio esta película cuando chico seguro mojó la cama y no precisamente con bebida.
Un clásico para recordar y para descubrir, ya que aunque los años pasen sigue teniendo fuerza este notable filme.

ANIMACION

BLEACH


Serie que no se queda sólo en la acción, su argumento es bastante sólido y nos lleva a un plano más metafísico y espiritual de la pelea, el humano debe ser merecedor de su arma, postulado que lo verán en una forma que sólo los japoneses saben hacer. Exito en el país del sol naciente y que ya cuenta con muchos adeptos en nuestro país. Más de 50 capítulos lleva y veremos imágenes de los últimos emitidos por la TV nipona.

PAPITA DE LA SEMANA

SPIDER-MAN: GREEN GOBLIN LAST STAND

Hemos revisado mucho Fan Films, pero este es un caso especial, el grandioso hombre-araña, del cual me considero seguidor desde que aprendí a leer, tiene una adaptación hecha por un fanático que se obsesionó con que James Cameron (quien supuestamente dirigiría Spider-Man alla por el año 1992) convirtiera su guión en película.
Cameron Leyó el guión y nada más, pero este fan no quedó tranquilo y filmó una película con poca plata, malos actores y calidad técnica casi nula, de echo, él es spider-man, es decir, actúa, produce, escribe y dirige esta joya del mal cine hecha con muchos huevos.

sábado, noviembre 26, 2005


¡ MAS FREAKS QUE NUNCA!
¿Qué les puedo decir?....

Gracias a todos los FREAKIES que están escribiendo al e-mail y a los que dejan sus comentarios en el blog. Leo todos sus mensajes y por eso les digo que nuestro próximo paso es la página, siempre ha estado presente y la vamos a hacer con foro y todo. El punto es que Planeta Freak literalmente renació de las cenizas, si supieran la plata que tenemos para hacer el programa se cagarían de risa. Esto se llama televisión con el vuelto del vuelto del pan. Pero hecha con muchas ganas y de verdad. Siento que se nota y que ustedes lo notan por su apoyo, así que paciencia que ya se viene la página. Por el momento los dejo con mis comentarios de las películas que se vieron y “no se vieron” esta semana.

Saludos

Gian De Cine.

CINE DE TERROR

RATS

De la mano de Bruno Mattei, nos llega de Italia esta joyita de mal gusto.
Después del holocausto nuclear, las ratas nos invaden y los humanos deben luchar contra los mortíferos roedores. Los protagonistas se enfrentarán a las ratas más malas de la historia del cine, esto lo digo en todo sentido.
Mucho gore, malas actuaciones, vísceras al por mayor y diálogos pésimos, todos los ingredientes para disfrutar de una buena rata... quise decir un buen rato.

CINE ORIENTAL

CALAMARI WRESTLER

Un gran homenaje a las series Sentai que son una tradición en Japón. ¿Qué es Sentai se pueden preguntar muchos? Bueno, esas series de tipos disfrazados con trajes de monstruos o superhéroes que daban más risa que susto, eso si a tamaño natural, porque el Kaiju era con monstruos gigantes tipo Godzilla. Esta historia es para los seguidores de la lucha libre y el humor absurdo. Obligatoria para pasar de curso.

CRITICA CANALLA
KALIMAN EL HOMBRE INCREIBLE

Este es el más grande superhéroe de México junto al Santo. Nació en la radio, pasó a los comics y se hicieron dos películas. Esta fue la primera y llegó a Chile cuando algunos de ustedes no habían nacido, de hecho, hasta los conductores eran muy pendejos para verla, por eso ahora revisaremos esta reliquia psicotrónica. Momias, extraterrestres y acción tipo Ed Wood, en esta cinta que cuenta con todo los ingredientes para convertirse en peli de culto para quienes la vean por primera vez.

RETRO FREAK

MATANGO

Del gran Ishiro Honda (creador de Godzilla) nos llega esta locura nipona. Una isla llena de callampas (no piensen mal cabros) está dejando la cagada en un barco ya que sus tripulantes se convierten en hongos mutantes. En los hombres es más natural, pero mujeres con callampa nos da algo parecido a Patricia Araujo el amor platónico de Pera.
Callampa para el que se la perdió!!!
ANIMACION

EBICHU

Una de las series japonesas más divertidas que he visto en el último tiempo. Son las desventuras de una Hamster, que es una especie de nana de su dueña, ella plancha, va de compras, lava la ropa y le cuenta historia calentonas a su ama mientras tiene sexo con su novio humano. El problema es que el novio además de caliente tiene tendencias zoofílicas y quiere agarrarse a la Hamster.
¿Cuál es el problema? El canal la censuró y no salió al aire, la cosa está clara, con sexo no podremos meternos, porque si lo hacemos nos la meten a nosotros.

PAPITA DE LA SEMANA

STAR WARS –REVELATIONS


Un nuevo fan film de Star wars pero que dejó la vara alta. Hecho con hartos cojones y pocas lucas, logró que el mismo “Lucas” le diera el visto bueno para que se exhibiera sin cobrar entrada en gringolandia. El guión es bajo y las actuaciones también (los actores son puros fans) pero los efectos digitales están de pelos, así que los fanáticos tienen orgasmo seguro.

miércoles, noviembre 23, 2005


NO TENEMOS ROLLO EN DECIR QUE ESTAMOS MAS CONTENTOS QUE LA CRESTA DE LLEVAR UN MES AL AIRE
Cuatro semanas, Cuatro programas, un mes.
Esperamos que sean muchos más y que tengamos Planeta para rato, En estos días de tv-farándula cuesta tener al aire un programa así, ya que los auspiciadores se asustan con lo que mostramos y sin lucas no podemos seguir. Crucen los dedos para que los auspicios entren y aguantemos todo el próximo año y esto no se acabe nunca.
Saludos a todos los Freakis y también a los Cineadictos que nos siguen. Y los dejo con las películas de esta semana, en un par de líneas les cuento como se viene de bizarra la cosa.

Gian De Cine.

CINE DE TERROR

ZOMBIE 4 AFTERDEATH

Italia, la bella Italia que nos regala gore y sangre a destajo.
Esta película es parte de una serie de pelis de zombies que se hicieron en el país de la bota. Vudú, muertos vivientes y vísceras al por mayor, se juntan para inyectar una buena dosis de entretención putrefacta.
CINE ORIENTAL


BORN TO FIGHT

Los Tailandeses cuando se trata de pelear no conocen límites. Ya lo habíamos visto en Ong Bak y ahora lo reafirman en esta cinta de acción donde no hay cables ni dobles. Lo que verán en pantalla serán en su mayoría, reales sacadas de cresta, algo que los gringos jamás se atreverían a realizar.
Adrenalina asegurada para todos.





CRITICA CANALLA
DANGEROUS SEDUCTRESS
Otra joya de Indonesia, ese país que no sabe las maravillas bizarras que filma. Buenos y malos efectos, mucha sangre y una vampira calentona, nos entretienen como sólo las malas-buenas películas saben. Si Ed Wood viviera todavía, estaría orgulloso de este pavo cinematográfico

martes, noviembre 22, 2005


ANIMACION

SHIN ANGYO ONSHI


Un poco de Fist of the Northstar, algo de Ninja Scroll y dos cucharadas de Miyazaki, nos entregan una entretenida peli con FX digitales dosificados, ya que no abusa del computador y se centra en la clásica animación japonesa que nos gusta tanto. Reviviendo clásicos se llama esto.

ULTRAMAN 2005

El gran superhéroe nipón que nos dio felicidad a los que tenemos más de 30, ha seguido teniendo series y filmes a lo largo de sus casi 40 años de vida. En esta última película, Ultraman se enfrenta, como siempre, a un gran monstruo y los FX son bastantes buenos. Hay mucho 3D y estética de video juego.

lunes, noviembre 21, 2005


TAKASHI MIIKE ESTARIA ORGULLOSO

Si él supiera que al fin del mundo estamos haciendo un programa que rescata el cine y todo lo relacionado con lo audiovisual, desde un punto de vista marginal, humorístico y lo más extremo que la TV abierta nos permite.
Con ganas, con cojones, con humor y de verdad, para todos ustedes los freakis de corazón.
Saludos y vean la programacion del 3er programa de esta Tercera temporada.
Saludos...
Gian De Cine.

CRITICA CANALLA

TURKISH STAR WARS

Nada, absolutamente nada se le parece, es la versión Turka de Star Wars y después de ver esta joya bizarra, la palabra “Freak” cobra más vida que nunca.
Los fanáticos se reirán, los que no rayan con Star Wars sentirán que es una burla y los que gustan de lo Bizarro encontrarán el “Sentido de la Vida”, como decían los Monty Python. Imperdibleeeeeee!
CINE ORIENTAL

MPD PSYCHO

Takasi Miike, en dos palabras el sensei oriental. Todo lo que hace tiene consecuencias, su cine o series, como es el caso de MPD PSYCHO, nos demuestra que este nipón tiene todo el potencial para convertirse en el nuevo mesías del cine... de que estoy hablando si hace rato que ya lo es!!!

ANIMACION


KARAS

Serie que dejó la cagada en Japón y que obviamente acá no lo hará, obvio, porque nunca la veremos en nuestras pantallas de TV. Por eso queremos mostrarte un poco de esta maravilla para que busques el resto y te vuele la cabeza con sus imágenes.

sábado, noviembre 19, 2005



CINE DE TERROR

INTRUDER

Scott Spiegel es amigo de Sam Raimi (Evil Dead) y en los años 80 dirigió este “Slasher” que fue mutilado en todas sus versiones. Por fin se editó su versión completa en dvd y podrás ver mucho gore junto a Bruce Campbell y el propio Raimi actuando. Litros de hemoglobina y buenos cortes... de carne humana.
RETRO FREAK
GARGOLAS
Para los mayores de 30 es esta joyita que alguna vez se dio por TV abierta. Estas gargoletas creadas por el maestro de los FX, Stan Winston, le quitaron el sueño a muchos seguidores del cine de terror de hace varias décadas.
Para muchos monstruos de pesadilla, para otros será motivo de risa ver a unos giles en trajes de goma.

miércoles, noviembre 02, 2005
























MAS FREAKEADOS QUE NUNCA

Volvió PLANETA FREAK para revolucionar la televisión terrestre.
Pera y Salfate están de vuelta en la tierra para atacar las pupilas de nuestros espectadores, con la tercera temporada del programa favorito del consejo nacional de televisión.
Avísale a todos los freaks de corazón que la cita cinéfila será los jueves a las 23:00 horas por la pantalla de UCV televisión.
Están todos invitados a disfrutar del único programa que da pantalla a las películas y series que en ningún otro lado se atreven a mostrar.
Además, les damos la bienvenida a nuestro blog, aquí encontrarán diariamente información del programa, de futuros eventos, crítica y comentarios de cine, fotos y todas las freakerías que se nos vayan ocurriendo.
Bienvenidos al club bizarro.

Gian De Cine.
ESTA SEMANA TE VOLAMOS
LA CABEZA

Programa 2, Temporada 3.

No te puedes perder el programa de este jueves 3 de noviembre en UCV televisión. Un adelanto para que prepares tu paladar y tus pupilas.



¡¡¡ PORQUE EL PUBLICO LO PIDIO!!!
VUELVEN LAS CHOLAS CACHATCHANISTAS...



Revisaremos más imágenes de las cholas peruanas que hacen palidecer a los musculosos unineuronales de la WWF. Estas cholas tienen power y mojarán sus cholas en la lucha. El que se las pierde se va a la chu...
CINE TERROR

Los italianos siempre nos han dejado maravillas en lo que horror se refiere, no tienen muchas pelis, pero de lo bueno poco decía mi abuelita.
Este es el turno de Sergio Stivaletti, experto en efectos especiales y que vuelve a dirigir, en este caso una trilogía homenaje a las antiguos films de horror. Monstruos marinos, hombres lobos y chicas con poca ropa nos subirán la adrenalina y otras cosas. Para adictos al gore y la hemoglobina.




CINE ORIENTAL

El maestro Tsui Hark nos entrega su última obra “Seven Swords”, basándose libremente en los Siete Samurais de Kurosawa, el rey midas de Hong-Kong se mandó una peli que te dejará con las pupilas dilatadas y tirando patadas como enfermo. Podrán ver al gran Donnie Yen peleando como si tuviera 20 años y las acrobacias serán sin parar. Como siempre he dicho, si un director de Hong-Kong se van a gringolandia… se pone huevón. Así que quédense a filmar en su madre patria.

RETRO FREAK

Para los que pasaron los 30 años esta película marco a una generación, de hecho, degeneró a muchos y les metió la neurona maldita, o sea el gusto por el terror, algo que nuestros amigos Pera y Salfate tienen bastante desarrollado. Son tres historias y la mejor es la última, donde una mujer es víctima de una pequeña estatua caníbal que cobra vida y la persigue por toda la casa. De esas películas con que te “re cagaste” de miedo y ahora hay que recordar.
ANIMACION

Imágenes de la película que dejó a todos con la boca abierta y las pupilas saltando. Definitivamente la animación 3D ya no será lo mismo después de Final Fantasy VII (Advent Children), si pensaste que la versión gringa era buena, espera a ver esta que no lo podrás creer.
Este no es un paso, es un kilómetro más allá de todo lo que todos soñamos en animación. Para babear hasta cansarse.





CRITICA CANALLA

Desde Tailandia nos llega “Sars Wars”, que no es una parodia de la saga de George Lucas, aunque más de una alusión encontrarás en este híbrido cinematográfico. Un virus se apoderó de la población mundial convirtiéndolos en zombies (excelente). Y un grupo de “freaks” se enfrentará a culebras mutantes, travestis rabiosos, vírgenes ansiosas y a grandes dosis de gore y humor… imperdible.